Tienda Nutrición Deportiva WEIDER - Productos marca Mega Mass - Categoria Hidratos de carbono
Fat Burner ThermoActive | 120 cáps L-CARNITINE 1500 | 100 cáps. L-GLUTAMINE Pure CREATINE ULTRA BURNER II | 150 cáps.
100% Casein | 1,8 kg. AMINO ESSENCIAL | 102 cáps Amino NOX (agressive PUMP) | 120 tabs. Arginine X-Plode | 500 gr. BCAA | 130 comprimidos
BuleVip, Tienda OnLine Weider
Tu tienda Weider
Teléfono BuleVip
Garantia y satisfacción
Pedidos por teléfono
Dos por uno
Novedades
Elige aquí tu revista GRATIS*
Elige aquí tu revista GRATIS*
Revista número 9 Muscle Stars gratis*
Envios gratis
Carrito compra
Comprar Hidratos de carbonoMega Mass
Mega Mass
Mega Mass
¿Por qué son tan importantes los Hidratos de Carbono? 

Los hidratos de carbono, glúcidos o azúcares, tienen como función principal aportar energía, ya que son la fuente energética de nuestro organismo, el combustible que nos hace vivir. Este amplio conjunto de nutrientes podemos clasificarlo en dos grandes grupos, según su complejidad:

- Hidratos de carbono sencillos o de cadena corta: Son los llamados comúnmente azúcares simples u oligosacáridos. Los monosacáridos y los disacáridos son los más conocidos.

Algunos ejemplos son:
 la glucosa, la fructosa (azúcar de la fruta) y la galactosa como monosacáridos; y la sacarosa (azúcar común), lactosa (azúcar de la leche), maltosa (azúcar de la malta), etc. como disacáridos.

Podemos encontrarlos en frutas y verduras, en la malta, miel, leche, bollería, y sobre todo en las golosinas; también en bebidas refrescantes y licores. Tienen la particularidad de ser más o menos dulces y en contacto con agua son pegajosos.

- Hidratos de carbono complejos o de cadena larga: Están formados por la unión de miles de unidades de glucosa, como si de una cadena se tratase, formando los llamados polisacáridos. De ahí que su digestión sea más lenta y no produzcan una respuesta muy pronunciada en la hormona insulina.

Algunos de los más conocidos son: el almidón (en patatas, plátanos y cereales), la celulosa y hemicelulosa (verduras y hortalizas), las pectinas (manzana), etc. De éstos los seres humanos sólo podemos digerir el almidón, ya que es el único que podemos utilizar como fuente de energía. El resto no podemos digerirlos y forman parte de lo que conocemos como fibra alimentaria. 

En la actualidad se tiende a clasificar a los
 hidratos de carbono de otra manera más correcta, en función del índice glucémico. Èste nos indica la respuesta glucémica relativa, es decir, la velocidad con que esos carbohidratos pasan a la sangre previa transformación en glucosa (unidad básica). Se toma como referencia la propia glucosa con un valor de 100. Así un alimento de alto índice glucémico querrá decir que está cerca del 100 y por lo tanto se absorberá rápidamente produciendo una respuesta insulínica rápida y pronunciada (por lo que si no son utilizados como fuente de energía se acumulan en forma de tejido adiposo enforma de grasa). Al contrario ocurriría con los de bajo índice glucémico, ya que su asimilación es más lenta proporcionando una respuesta insulínica sostenida.

Los alimentos pueden ser de índice glucémico alto (entre 70 y 100), medio (entre 55 y 70) y de bajo (por debajo de 55).

La unidad energética es la glucosa y su forma de almacenamiento en los animales, es el glucógeno. Éste se almacena en los músculos y en el hígado como reserva energética. Es fundamental para la realización de cualquier actividad deportiva, ya que es la primera fuente de energía que utiliza el organismo.
Contacto | Política de privacidad | Gestor